BIOGRAFIA JACKSON POLLOCK
Esta cronología recoge y consolida la información publicada en la literatura de Jackson Pollock, entre ellos, más ampliamente, Steven Naifeh y Gregory White Smith Pollock de Jackson: una saga americana, publicado en 1989. Se ha beneficiado enormemente de Francis V. O'Connor y Eugene Thaw V. de 1978 de Jackson Pollock: Un catálogo razonado de pinturas, dibujos y otras obras, de Jackson Pollock BH Friedman: La energía hace visible, Elena G. de Jackson Pollock de Landau, y Jeffrey Potter es una tumba violenta: una biografía oral de Jackson Pollock.
1912
De enero. Paul Jackson Pollock, nace en Watkins Ranch, Cody, Wyoming. Su madre, Stella de mayo de McClure (1875-1958), y su padre, LeRoy (Roy) Pollock (1876-1933), ambos de la escocesa-irlandesa, nació y se crió en Tingley, Iowa. (. Su padre, nacido LeRoy McCoy, fue adoptado en la edad de dos años por James y Elizabeth Pollock) Jackson tiene cuatro hermanos mayores: Charles Cecil (1902-1988), Marvin Jay (1904-1986), Frank Leslie (1907-1994 ), y Sanford (Sande) LeRoy (1909-1963).
28 de noviembre. El Día de Gracias, Stella y sus cinco hijos salir de Cody, uniéndose a Roy en National City, California, una fruticultura de nuevo desarrollo de la comunidad ubicada entre San Diego y la frontera con México.
1913
11 de agosto. La familia de Pollock se mueve a Phoenix, Arizona, donde Roy compra una finca de veinte hectáreas con una casa de adobe.
1916
La punta del dedo índice derecho de Jackson se cortó accidentalmente mientras él y un niño de edad están jugando a cortar madera.
1917
En el verano, la familia se traslada a Pollock Chico, en el valle central de California del Norte, donde Roy planea cultivar un huerto de dieciocho hectáreas de melocotón, ciruelo y albaricoquero.
1919
31 de diciembre. Después de vender su granja Chico, Stella y Roy Pollock comprar un hotel, el Diamond Mountain Inn, en Janesville, California, 120 kilómetros al noreste de Chico. A excepción de Carlos y Jay, que permanecen en Chico para asistir a la escuela secundaria, el resto de la familia se traslada a Janesville en febrero de 1920.
1920
Octubre. Roy Pollock se separa de su familia, pero se mantiene en contacto con ellos, el envío de cartas y cheques mensuales y visitar en vacaciones.
1921
Fines de la primavera. Stella intercambios del hotel en Janesville para una pequeña granja cerca de Orland, California, a unos veinte kilómetros al oeste de Chico, donde Carlos y Jay todavía asisten a la escuela secundaria. Frank, Sande, y Jackson se mueven con Stella a la granja.
A finales de diciembre. Visita a la familia cerca de Orland, por primera vez, Charles Pollock anuncia que ha dejado la escuela secundaria para mudarse a Los Ángeles.Poco después de la llegada de Carlos en Los Ángeles a principios de 1922, Arthur Millier, un crítico de arte local, le ayudará a encontrar un trabajo en el diario Los Angeles Times, por primera vez como copyboy y luego en el departamento de arte haciendo el diseño.
1922
Charles se matricula en el Instituto de Arte Otis en Los Ángeles. Él comienza a enviar copias de The Dial, una publicación mensual que contiene la ficción periódica, la poesía, reseñas de libros, y el negro en blanco y reproducciones de obras de arte, a la familia de Pollock en Orland, proporcionando Jackson con su primera exposición a la moderna art.1
1923
De mayo. Roy encuentra un trabajo que examinaba en Arizona. La familia se reúne y vuelve a Phoenix.
De septiembre. Jackson se inscribe en el sexto grado de la Escuela Primaria Monroe, en Phoenix.
1924
Verano. Roy se une a la familia en el rancho de Carr, un retiro de verano en las montañas al este de Phoenix, donde Stella está trabajando como cocinero.
A principios de septiembre. Stella, Frank, Sande, y Jackson se mueven a Riverside, California, unos sesenta kilómetros al este de Los Ángeles.
1926
Después de varios años en Los Ángeles que estudian en el Instituto de Arte Otis, Carlos se traslada a Nueva York, donde se registra como un estudiante de Thomas Hart Benton en la Art Students League.
Jackson se gradúa de la Escuela Primaria Grant en Riverside. En el otoño, se inscribe en la Escuela de Formación Manual, en Riverside.
1927
Junio-julio. Roy se encarga de Jackson y Sande para vivir y trabajar con un equipo de topografía, cerca del Gran Cañón. Jackson se toma su primera bebida alcohólica.
Otoño. Jackson se matricula en la Escuela Superior de Riverside y se une a los Oficiales de la Reserva (ROTC) del programa. Aunque sólo tenía quince años, ya está bebiendo en exceso. Durante el semestre de otoño, en estado de ebriedad, Jackson golpea a un oficial de estudiante durante un simulacro de desfile ROTC y es expulsado del ROTC.
1928
De marzo. Después de meses de lucha académica y emocional, Jackson se retira de Riverside High School.
Verano. La familia de Pollock se muda a Los Ángeles, sin Roy, que sigue siendo en Riverside. Frank se traslada a Nueva York.
11 de septiembre. Jackson se inscribe en el Manual Arts High School, donde se concentra en el arte. Frederick John de St. Vrain Schwankovsky, jefe del departamento de arte, le introduce en el arte abstracto y de los escritos de pensadores místicos como Krishnamurti y Rudolf Steiner, el fundador de la Teosofía.
1929
De marzo. Jackson es expulsado de la Manual Arts por motivos disciplinarios problemas.2
De julio. Jackson trabaja brevemente con su padre en Santa Ynez, California, pero pronto decide regresar a Los Ángeles. Una pelea a puñetazos con su padre sobreviene.
Otoño. Jackson es readmitido en la Manual Arts. Se suscribe a la revista Arte Creativo y está particularmente impresionado por un artículo sobre el muralista mexicano Diego Rivera.3
1930
Primavera. Tras una segunda expulsión de la caída anterior, Jackson asiste a Artes Manuales sobre una base a tiempo parcial.
De junio. Charles y Frank regresar a Los Ángeles para el verano. Jackson y Charles vea fresco de José Clemente Orozco, Prometeo, en el Salón completado recientemente Frary de Pomona College, en Claremont, California.
De septiembre. Jackson sigue Charles y Frank de Nueva York.
29 de septiembre. Habiendo tomado clases gratuitas de escultura de Greenwich House, una asociación de vecinos en el Barrow Street, Jackson empieza las clases en la Art Students League en West 57th Street, inscribirse en las clases con Charles Thomas Hart Benton.
Octubre. Benton comienza su mural ciclo de América hoy en día en el quinto piso de la New School for Social Research, en el 66 West 12th Street.
Un mes más tarde, José Clemente Orozco inicia un ciclo mural en la cafetería del séptimo piso de la misma capacidad4
1931
De junio. Carlos se casa con Isabel de Inglaterra.
Verano. Jackson auto-stop con Manuel Tolegian de Nueva York a Los Ángeles, donde se visitan los museos y galleries.5 A finales de agosto, ambos brevemente el trabajo como leñadores.
Otoño. Jackson regresa a Nueva York, donde toma clases de Benton mural y se clases particulares por el artista de más edad.
1932
Verano. Jackson hace otro viaje a Los Ángeles, donde un amigo le introduce en el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, un exiliado político que viven en la ciudad desde mayo.
Otoño. Al regresar a Nueva York, Jackson se muda a Carlos y Elizabeth apartamento de dos habitaciones en 46 Carmine Street. Estudio de Charles se llena la sala, mientras que la cama de Jackson y pinturas ocupan el back.6
03 de octubre. Jackson se llama monitor de clase de la clase mural de Thomas Hart Benton.
Diciembre. Benton acepta el encargo de pintar un mural que representa el estado de Indiana en la Feria Mundial de Chicago de 1933 y sale de Nueva York durante varios meses.
1933
De enero. Jackson se inscribe en John Sloan "dibujo al natural, pintura y composición" de clase en la Art Students League. También se une a una clase de piedra tallado en Greenwich Casa anexo, en la calle Jones, y tiene un trabajo a tiempo parcial no como custodio.
De febrero. Jackson sale de la clase de Sloan y se inscribe en la noche, Robert Laurent arcilla de modelado de clases.
De marzo. Roy Pollock muere el 6 de marzo, después de haber caído enfermo con endocarditis maligna, una infección bacteriana de las válvulas del corazón, en diciembre de 1932.
Al final del mes, Jackson deja fuera de la clase de Laurent para dedicarse a la talla en piedra.
Abril. Jackson se mueve con Charles y Elizabeth Pollock a 46 Este de la Calle 8, donde alquilan un piso completo por $ 35 al mes.
Jackson observa a Diego Rivera pintar su mural de polémica en el edificio de la RCA en el Rockefeller Center.7
Otoño. Jackson alquila una habitación en una casa de piedra rojiza en la calle 58 para tratar de vivir por su cuenta, y comienza a pintar de nuevo.
Benton vuelve a Nueva York y se reanuda la docencia en la Art Students League.Jackson participa en las reuniones de lunes a la noche de los Rascals "armónica" en el hogar de los Benton.
Invierno. Jackson hace pequeños bocetos de murales en lunetos de Greenwich House.Los murales no se ejecutan nunca.
1934
Siqueiros llega a Nueva York a principios de año.
Fines de la primavera. Jackson visita los Bentons el viñedo de Martha, donde se hacen visitas regulares a través de 1937.
Mediados del verano. Jackson y el viaje de Carlos a través del país en un Ford Modelo T 1926. Para Jackson, este es el cuarto viaje en cinco años.
A su regreso a Nueva York, Jackson se muda a un pequeño apartamento de agua fría por encima de un almacén de madera en el 76 Oeste de la Calle Houston.
Octubre. Sande llega a Nueva York, se mudó con Jackson en la Calle Houston.
Invierno 1934-35. Carlos, ahora un profesor a tiempo parcial en la Escuela Ciudad y País a 165 West 12th Street, y Benton ayudar a Sande y Jackson conseguir un trabajo para compartir la limpieza de la escuela de cinco pisos por 10 dólares a la semana.Los amigos de Caroline Bentons Pratt, director de la escuela, y Helen Marot, un maestro que ha estudiado psicología, tener un interés en Jackson, sino que va a apoyar y alentar a su trabajo en el resto de la década.
Por iniciativa de Rita Benton, Jackson asiste a una cerámica taller gratuito impartido por trabajo de Goodman en el Henry Street Settlement House. Jackson vende una serie de platos pintados y platos en una exposición en el sótano de la galería de Ferargil, comerciante Thomas Benton.
No se puede hacer a fin de mes, Jackson y Sande inscribirse para recibir la ayuda directa del gobierno.
1935
De febrero. Jackson pinta un "vasto mural, lascivo en el estilo de Orozco" en las paredes de su estudio en 76 West Houston Street.8
1 hasta 28 febrero. Jackson muestra trilladoras en la octava exposición de acuarelas, pasteles y dibujos de artistas estadounidenses y franceses, en el Museo de Brooklyn.
25 de febrero. Jackson es contratado como un cantero de la New York Oficina de Socorro de Emergencia Ciudad, la restauración de monumentos públicos de $ 1.75 por hora.
Abril. Benton deja Nueva York para Missouri, donde ha sido invitado a convertirse en el director de la Kansas City Art Institute.
Agosto. Jackson y Sande alistarse con el Proyecto Federal de Arte de la Works Progress Administration (WPA). Sande, quien ha trabajado con Siqueiros en Los Ángeles, se le asigna a la división mural. Para estar cerca de su hermano, Jackson también se une a la división de mural en lugar de la división de caballete.
Un reglamento prohíbe WPA una casa-bodega de recibir dos cheques de pago de la agencia. Para camuflar el hecho de que él y Jackson son hermanos, Sande cambia su apellido por el de McCoy.
Carlos sale de Nueva York a Washington, DC, tomando una posición en la Administración de Reasentamiento.
De septiembre. Con Sande, Jackson regresa a la casa 46 East 8th Street dejado vacante por Carlos y Elizabeth.9
1936
Jackson sigue trabajando para el Proyecto Federal de Arte. A principios de año, se presenta una propuesta para un mural, pero no obtiene una comisión.
2 marzo-19 abril. El Cubismo y Arte Abstracto de exposiciones está a la vista en el Museo de Arte Moderno.
Abril. Siqueiros establece un "Laboratorio de Técnicas Modernas en el Arte" en su loft de 5 West 14th Street. Jackson y Sande participar en el taller, ayudando a preparar la celebración del Primero de Mayo con carteles, pancartas y un flotador gigante.Siqueiros experimentos con materiales no tradicionales como pintura de esmalte, y con técnicas no convencionales de aplicación de la pintura: goteo, vertiendo, y aerografía.Jackson pronto a utilizar el aerógrafo para pintar una litografía y, posteriormente, hará uso de muchos de los materiales y técnicas de Siqueiros.
25 de julio. Sande se casa con Arloie Conaway. Jackson, de Sande, y Arloie vivirá en el apartamento de la calle 8.
Finales del verano. Jackson, Sande, Philip Goldstein (más tarde conocido como Philip Guston), y otros dos amigos visitan el Dartmouth College, en Hanover, New Hampshire, para ver el mural de Orozco de La epopeya de la civilización americana, en la Biblioteca Baker.
7 dic 1936 a 17 en 1937. La exposición Arte Fantástico, Dadá, Surrealismo está a la vista en el Museo de Arte Moderno.
Invierno. En una fiesta de Navidad, Jackson se encuentra con una breve Lenore ("Lee") Krasner, pero no volverá a reunirse hasta el año 1942.
1937
De enero. Ante la insistencia de Sande Jackson comienza el tratamiento psiquiátrico para el alcoholismo, bajo el cuidado de un analista junguiano.
3 hasta 21 feb. Jackson muestra recogedores de algodón en las galerías temporales de la Comisión Municipal de Arte, 62 West 53rd Street.
De septiembre. Sande cierra la parte delantera de la vivienda de la calle Houston Jackson para usar como estudio.
Octubre. Jackson presenta una acuarela en la primera exposición en la nueva Galería de Arte WPA Federal, en el 225 West 57th Street.
Invierno 1937-38. Jackson pasa la Navidad con los Bentons en Kansas City. También visita Detroit para ver a su hermano Carlos, quien recientemente se mudó allí a trabajar como ilustrador y muralista.
1938
09 de junio. El empleo de Jackson con el Proyecto Federal de Arte está terminada debido a la "ausencia permanente" 10.
12 de junio. Con la esperanza de curar el problema de Jackson potable, Sande se compromete como un "paciente voluntario" en la División de Westchester de Nueva York Hospital (Bloomingdale Asilo), con sede en White Plains, treinta y cinco kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Permaneciendo allí hasta septiembre, Jackson hace unos pocos placas de cobre y vasijas de metal en el taller del hospital.
Noviembre. Jackson es reasignado a la división de caballete del proyecto WPA.
1939
Jackson inicia sesiones con otro psicoanalista junguiana, el Dr. Joseph Henderson.Después de varias sesiones, que comienza a poner sus dibujos a Henderson, quien los usa como terapéutica e interpretativa tools.11
De mayo. Jackson ve a Guernica de Pablo Picasso, y bocetos preparatorios realizados por el trabajo, en la Valentine Gallery en la calle 57, donde se exhibe por el Congreso de los Artistas para ayudar a recaudar fondos para los refugiados de la Guerra Civil española. Jackson vuelve a verlo varias veces, a veces dibujando.
De julio. El Proyecto Federal de Arte se reorganiza como el Programa de Arte WPA.
15 nov 1939 a 7 en 1940. La exposición Picasso: Cuarenta años de su arte está a la vista en el Museo de Arte Moderno.
1940
De mayo. Sande escribe a Carlos: "Jack está haciendo un trabajo muy bueno Después de años de tratar de trabajar a lo largo de líneas completamente hostiles a su naturaleza, que finalmente ha caído el absurdo Benton y está saliendo con un arte creativo honesto." 12.
De junio. Pollock relojes Orozco en el trabajo en el Museo de Arte Moderno, donde ha sido el artista mexicano el encargo de pintar un mural portátil, Dive Bomber y el tanque, junto con la exposición Veinte Siglos de México Art. 13
3 de junio. Helen Marot muere. Un período de depresión sostenida comienza a Pollock, marcada por el consumo creciente y poco de pintura.
De septiembre. El Dr. Henderson se traslada a San Francisco y se refiere a la Dra. Violeta Pollock Staub de Laszlo para continuar el tratamiento. Pollock se visitarla dos veces por semana para el próximo año.
1941
Enero 22 hasta abril 27. La exposición Arte indígena de los Estados Unidos está a la vista en el Museo de Arte Moderno. Pollock asiste a la exposición y relojes de artistas navajos ejecutar pinturas de arena en el suelo de la galería.
3 de mayo. El Dr. de Laszlo escribe en nombre de Pollock que el médico asesor de la Junta Local N º 17, solicitando el aplazamiento proyecto para él por motivos psicológicos. Después de que ella envía otra carta que informaba sobre la estancia de Pollock en el asilo de Bloomingdale, y Pollock se somete a un examen en el Hospital Beth Israel, que está clasificado 4-F - no aptos para el servicio.
13 de julio. El coleccionista de arte Peggy Guggenheim llega a Nueva York desde Europa, y ha vendido su colección de arte a los EE.UU. a principios de año. Ella hace sus planes de abrir una galería de arte que muestra el trabajo de los modernos maestros europeos.
1942
Enero 20 hasta febrero 06. Pollock exposiciones nacimiento (c. 1941) en la pintura americana y francesa en la McMillen Inc., en 148 la calle 55 Este. La exposición, organizada por John Graham, un artista influyente y crítico, incluye obras de Picasso, Henri Matisse, Georges Braque y André Derain, así como varios artistas estadounidenses como Stuart Davis y Walt Kuhn. Lee Krasner, quien está representado en la exposición por la abstracción, busca Pollock después de ver su pintura. La relación que se desarrollará entre ellos marca un punto de inflexión en la vida de Pollock: Krasner apoya y promueve la obra de Pollock, y le presenta a la influyente alemán emigrado Hans Hofmann y miembros de su círculo, como Mercedes Carles y Herbert Matter.
Primavera. Herbert Matter invita a James Johnson Sweeney a visitar el estudio de Pollock. Sweeney dice Peggy Guggenheim, que Pollock "está haciendo un trabajo interesante" y le sugiere que visite el estudio.
Verano. Bajo los auspicios de la División de Servicios de la Segunda Guerra del Programa de Arte WPA, Krasner dirige un proyecto de diseño de grandes almacenes ventana muestra el anuncio relacionadas con la guerra cursos de formación en las escuelas y colegios locales. Ella hace Pollock asistente en el proyecto.
Agosto. Sande, Arloie, y su hija, Karen (nacido el 09 de noviembre 1941), vaya a Deep River, Connecticut, de desocupar el apartamento Este de la calle octava que han compartido con Jackson. Krasner se mueve pulg
Otoño. Interesado en la ruptura del movimiento surrealista en los Estados Unidos, que es controlada por André Breton, Matta (Roberto Sebastián Matta Echaurren) trata de construir una comunidad de artistas automatistas en Nueva York. Robert Motherwell le ayuda, y después de Pollock asiste a una cena en el apartamento de Matta en la calle 12, le llevan al redil. Pero Pollock pronto se convierte en frustración con el grupo, y por último invierno el "taller" ha disuelto.
Octubre. Una vez terminada la WPA ventana de visualización del proyecto, Krasner se le asigna un proyecto de diseño de carteles para centros de reclutamiento de la marina. Ella contrata a Pollock para el equipo. Dos meses más tarde, sin embargo, el WPA se dará por terminado.
20 de octubre. Peggy Guggenheim abre su galería, Art of This Century, el 30 West 57th Street. Un comunicado de prensa describe a la galería como un "laboratorio de investigación de nuevas ideas" que "servirá en el futuro en lugar de grabar el pasado" 14. Diseñado por el arquitecto Frederick Kiesler, la galería muestra la colección de arte moderno Guggenheim, que se ha ido acumulando desde el 1938. Además de mostrar la modernidad europea, sobre todo el surrealismo, sin embargo, el Guggenheim se ha interesado en el descubrimiento de jóvenes artistas emergentes, incluyendo estadounidenses.
Finales de 1942. Krasner y Pollock asumir trabajos para pagar las cuentas. A través de Joe Meert, un amigo de la Art Students League, Pollock consigue un trabajo en la noche de Grabados creativas, en la calle 18, como una "escobilla de goma hombre", serigrafía diseños de tubos de lápiz labial, corbatas, bufandas, y las placas, que sólo dura dos meses en el trabajo debido al consumo excesivo de alcohol y la productividad escasa. Pollock se utiliza la técnica de serigrafía en varios 1943-44 impresiones.
Pollock termina el tratamiento con el Dr. de Laszlo.
7 dic 1942 a 22 en 1943. Pollock exhibe La Llama (c. 1934-1938) en los Artistas para la Victoria, una exposición en el Museo Metropolitano de Arte.
1943
Abril 16-mayo 15. Pollock exposiciones Collage (ahora perdido) en una exposición internacional en el collage Art of This Century. Está incluido en la propuesta de Howard Putzel, director de la galería Guggenheim, a quien había conocido el verano anterior.
8 de mayo. Pollock comienza a trabajar como custodio y el preparador de pinturas en el Museo de Pintura No Objetiva, a las 24 la calle 54 Este. (En 1947, este museo se trasladará a 1071 la Quinta Avenida y en 1952 se cambió el nombre del Solomon R. Guggenheim Museum.)
Mayo 18 a junio 26. Pollock está incluido en el Salón de Primavera para jóvenes artistas en Art of This Century, una exposición casi exclusivamente de los artistas americanos, todos los treinta y cinco años y menores. A sugerencia de Putzel, Pollock presenta la Figura estenográfica (c. 1942) al jurado del salón - Marcel Duchamp, Piet Mondrian, James Johnson Sweeney, James Thrall Soby, Peggy Guggenheim y Putzel sí mismo. Guggenheim es inicialmente impresionado por la figura estenográfica, pero la respuesta de Mondrian - "Estoy tratando de entender lo que está pasando aquí creo que este es el trabajo más interesante que he visto hasta ahora en los Estados Unidos .... Usted debe ver a este hombre." 15 - la convence para poner Pollock en el show.
23 de junio. Guggenheim visita de estudio de Pollock. Putzel trata de convencerla para ofrecer una exposición individual de Pollock, pero retrasa su decisión hasta que Duchamp ha hecho una visita de estudio.
De julio. Por recomendación de Duchamp y otros, entre ellos Matta, Sweeney y Putzel, los horarios de Guggenheim una exposición individual de Pollock en noviembre de 1943. Se firma un contrato de un año de pagarle $ 150 al mes en concepto de anticipo contra la venta, lo que permite a pintar a tiempo completo.
Guggenheim también encarga un mural de Pollock por el hall de entrada de su ciudad East 61 Street house.16 Al principio ella lo quiere para trabajar directamente en la pared, pero convence a Duchamp a su contrario, el argumento de que una obra sobre lienzo no tendrá que ser abandonada debe alguna vez salir de la casa de la ciudad.Las lágrimas de Pollock por una pared en su apartamento de la calle 8 Oriente por lo que se puede estirar el lienzo de seis metros de largo.
09 al 27 11. Exposición de Pollock en el Art of This Century, su primera exposición individual, consta de quince pinturas al óleo y un número no registrado de obras sobre papel, todas realizadas entre 1941 y 1943. La exposición incluye Guardianes del Secreto, The Mad Moon-mujer, masculino y femenino, la mujer luna, los cortes Mujer Luna-el círculo, los She-Wolf, Figura estenográfica, y seis cuadros sin título, además de gouaches y dibujos. Los precios van desde $ 25 a $ 750. El espectáculo es la primera exposición individual de un artista estadounidense en el Art of This Century.
A finales de diciembre / principios de enero de 1944. Pollock pinta el mural para el Este de la ciudad Guggenheim 61a Calle house.17
1944
De febrero. Una entrevista ensayado con Pollock se ha publicado en Arte y Arquitectura. Preguntado por qué prefiere vivir en Nueva York, Pollock responde: "Vivir es más agudo, más exigente, más intensa y extensa en Nueva York que en Occidente .... Al mismo tiempo tengo la sensación definitiva de Occidente: la gran horizontalidad de la tierra, por ejemplo, aquí sólo el océano Atlántico, que le da ". Pollock dice que rechaza "la idea de una pintura americana aislado", pero no ve ninguna razón para ir a Europa. "Yo no veo por qué los problemas de la pintura moderna no puede ser resuelto tan bien aquí como en otras partes" 18.
2 de mayo. El Museo de Arte Moderno adquiere La Loba por $ 650, por recomendación inicial de James Thrall Soby, el Presidente del Departamento del Museo de Pintura y Escultura. Junto con la Sidney Janis (jefe del comité de adquisiciones) y James Johnson Sweeney, Soby convence a Alfred H. Barr, Jr. (Director de Investigación en el Departamento de Pintura y Escultura), que la pintura es una valiosa adición a la colección del Museo. Se trata del primer Pollock se puede comprar por un museo.
Mediados de junio. Pollock y Krasner subarrendar su estudio de la Calle 8 y alquilar un estudio en la calle De vuelta en Provincetown, Massachusetts, para el verano; Putzel, que ha dejado de arte de este siglo y tiene previsto abrir su propia galería, se une a ellos durante dos semanas.
Otoño. De vuelta en Nueva York, Pollock comienza la realización de impresiones en el taller de Stanley William Hayter 17, a través de la calle de su apartamento y Krasner.
Krasner Pollock persuade a visitar a su médico homeópata, Elizabeth Wright Hubbard.
Noviembre. La publicación del extracto de libro de Sidney Janis y el arte surrealista en los Estados Unidos, que incluye una declaración de Pollock en La Loba:. "She-Wolf llegó a existir porque he tenido que pintar cualquier intento por mi parte decir algo al respecto, a la intentar una explicación de lo inexplicable, sólo se podía destruir "19.
1945
5 a 31 marzo. Exposición individual de la obra de Pollock en el Arts Club de Chicago.La exposición consta de diecisiete pinturas y ocho dibujos. Las pinturas son guardianes del secreto, The Mad Moon-mujer, masculino y femenino, la mujer luna, Pasífae, y la Figura estenográfica, además de ocho cuadros sin título. Más adelante en el año una selección de obras de la muestra viajará al Museo de Arte de San Francisco.
Marzo 19-abril 14. Segunda exposición individual de Pollock en el Art of This Century comprende trece pinturas, incluyendo Totem Lección 1, Lección 2 Totem, niebla de la noche, dos, y había siete de cada ocho. También hay aguadas y dibujos. Los visitantes en el día de inauguración de la muestra están invitados a Peggy Guggenheim casa de la ciudad para ver Mural. Revisión de la exposición en The Nation, Clement Greenberg campeones Pollock como "el mayor pintor de su generación y tal vez el más grande de aparecer, dado que Miró" 20.
Abril. Contrato de Pollock con Guggenheim viene de su renovación. Ella se compromete a doblar su estipendio mensual a cambio de recibir todas las pinturas, pero uno (de su elección) que se producen al año.
Agosto. Krasner y Pollock visitar a unos amigos en East Hampton, Long Island. El porche frontal ofrece una vista distante de Accabonac puerto hacia el oeste.
7 de agosto. Howard Putzel muere de un ataque al corazón.
De septiembre. Pollock está de acuerdo con la propuesta de Krasner que deben dejar la ciudad de Nueva York. "Queríamos alejarnos de el uso y desgaste", que comentaremos más tarde.21
25 de octubre. Krasner y Pollock casarse en la iglesia Marble Collegiate de la Quinta Avenida. De mayo de Tabak, la esposa de Harold Rosenberg, es el testigo.Guggenheim es invitado, pero se cancela en el último minuto.
5 de noviembre. Krasner y Pollock mudarse a una casa de campo en el camino de chimenea 830, La Isla Springs, East Hampton, Long. Aunque su casa está a cierta distancia del océano, su patio trasero da a Accabonac Creek.22
Acción de Gracias. La familia de Pollock visita para celebrar la fiesta.
Invierno 1945-46. Durante un duro invierno, Pollock y Krasner comienzan arreglar la casa, no hay agua caliente, sin baño, y no tienen coche. Pollock no pinta durante estos meses.
1946
Pollock vuelve a la pintura, con una habitación de arriba, como un estudio improvisado.La clave está pintado sobre una lona sujeta a una camilla, cortina puesto en el suelo del dormitorio.
Pollock diseña la sobrecubierta para Peggy Guggenheim controvertido libro de memorias, fuera de este siglo.
02 al 20 abril. Tercera exposición individual de Pollock en el Art of This Century. El autor muestra once pinturas al óleo, incluyendo a la Reina en Problemas, témperas y ocho. Clement Greenberg revisa el espectáculo favorable en The Nation, y que recibe una respuesta general positiva por parte de otros críticos.
Verano. Pollock tiene el establo en el patio trasero se movió a un lado de la propiedad, así que no va a bloquear la vista de Accabonac Creek. Él comienza a utilizar el granero como su estudio, aunque sigue siendo con corrientes de aire y áspero. Krasner comienza a utilizar la habitación de arriba, como su estudio.
Krasner más adelante se describen en el horario de Pollock El Springs. "Él siempre dormía potable muy tarde o no, nunca se levantó en la mañana .... Si bien tuvo su desayuno que tuve mi almuerzo .... Él se sentaba otra vez que maldita taza de café durante dos horas. Para ese entonces ya era tarde. Había bajar y trabajar hasta que ya era de noche. No había luces en su estudio. Cuando los días eran cortos que sólo podía trabajar unas pocas horas, pero lo que se las arregló para hacer en esas horas era increíble "23.
10 dic 1946 hasta 16 en 1947. Pollock muestra por primera vez en la Exposición Anual de Pintura americana contemporánea en el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York - ". Whitney Anual" de la Está representado por el lienzo 1943-45 Dos.
1947
14 enero-1 febrero. Cuarta exposición individual de Pollock en el Art of This Century.Expone dieciséis cuadros, entre ellos Peggy Guggenheim y el Mural de dos grupos distintos: el Accabonac Creek serie se compone de pinturas realizadas en la habitación de arriba antes del verano de 1946, los sonidos de la serie Grass comprende pinturas acabadas en el estudio del granero.
Abril 1 a mayo 4. Pollock muestra mural en gran escala de Pintura Moderna del Museo de Arte Moderno.
31 de mayo. Art of This Century cierra sus puertas, después de Peggy Guggenheim decide regresar a Europa. Después de mucha persuasión, ella convence a su distribuidor Betty Parsons para mostrar la obra de Pollock. Ella mantendrá su contrato con Pollock hasta principios de 1948, momento en el que Parsons entrará en un acuerdo similar con el artista.
Otoño. Pollock se aplica a una beca Guggenheim, pero no lo reciben.
Octubre. En el horizonte de la revista Inglés, Clement Greenberg escribe: "El pintor más poderosa en la América contemporánea, y el único que promete ser una de las principales es una morbosa gótico, y el discípulo extrema del cubismo de Picasso y de Miró post-cubismo, teñida también de Kandinsky y la inspiración surrealista. Su nombre es Jackson Pollock. "24
Invierno 1947-48. En una declaración por las posibilidades de la revista, Pollock explica: "En el piso me siento más a gusto. Me siento más cerca, más parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar desde los cuatro lados y, literalmente, estar en la pintura .... Puedo continuar recibiendo más lejos de las herramientas del pintor habitual de .... Cuando estoy en mi pintura, yo no soy consciente de lo que estoy haciendo. Es sólo después de una especie de 'conocer'período en el que veo lo que he estado a punto "25.
6 dic 1947 a 25 en 1948. Pollock exposiciones Galaxy (1947) en el Informe Anual Whitney.
1948
En 5 a 23. Primera exposición de Pollock en la Betty Parsons Gallery, a los 15 East 57th Street. Expone diecisiete pinturas que incluyen gótico y (en su nuevo estilo de goteo "allover") Alquimia, la Catedral, el cometa, Bosque Encantado, Full Fathom Five, Lucifer, la fosforescencia, la reflexión de la Osa Mayor, y Sea Change. Las revisiones son en general favorables.
De mayo. Pollock participa en una protesta en el Museo de Arte Moderno en contra de los críticos de arte y museos hostiles al arte abstracto.
05 29 hasta 09 30. Colección de Peggy Guggenheim se muestra en la Bienal de Venecia XXIV. La exposición incluye seis obras de Pollock. Entre ellos se encuentran los ojos en el calor, la mujer luna, y Dos. Con otros cuatro cuadros de Pollock, la muestra viajará a Florencia en febrero de 1949, y en Roma en junio de 1949.
De junio. Gracias al apoyo de James Johnson Sweeney, Pollock se concede una beca de un año a partir de la Fundación Eben Demarest, que complementa sus ingresos anuales, con cuatro pagos trimestrales de $ 1,500.26
A través de Betty Parsons, Pollock se reencuentra con Tony Smith, a quien había conocido en la Liga de Estudiantes Artes en 1930.
Otoño. Pollock comienza el tratamiento para el alcoholismo con el Dr. Edwin Heller, un médico general que ha llegado recientemente en East Hampton. Bajo el cuidado de Heller, Pollock es capaz de dejar de beber.
11 de octubre. La revista Life publica "Una vida en la Mesa Redonda de Arte Moderno". Pollock se incluye, junto con Picasso, Miró, Georges Rouault, Matisse, Willem de Kooning, Adolph Gottlieb, William Baziotes, y Theodoros Stamos.27
1949
De enero. Peggy Guggenheim intenta pero no puede asegurar una exposición individual de Pollock en París.
Enero 24 a febrero 12. El segundo show de Pollock en la Betty Parsons Gallery consta de veintiséis obras pintadas en 1948, entre ellos (por sus títulos actuales) Número de 1A; Número 5, El Caballo de Madera: Número 10A; Número 13A: Arabesque; White Cockatoo: Número 24A, y Número 26A: Blanco y Negro. Obras sobre papel incluya el Número 4: gris y rojo; Número 12A: Amarillo, Gris, Negro, Número 14, Número 15: Rojo, Gris, Blanco, Amarillo, Número 20, Número 22A, y el número 23. Lee Krasner más adelante se explicará la razón de los títulos numéricos: "Los números son neutrales Hacen que la gente mira un cuadro de lo que es - la pintura pura." 28. La respuesta crítica es variada. Clement Greenberg, en The Nation, compara número 1A, de 1948 a la obra de "un maestro del Quattrocento," 29, pero opina otro descubre que las pinturas de Pollock le recuerdan "una mata de pelo enredado que tengo una necesidad irresistible de peine" 30.
A mediados de abril. La madre de Pollock escribe a Charles Pollock de una visita a East Hampton, "no se encontraba en Jack y Lee era tan agradable estar allí y verlos tan felices y no potable ... se siente mucho mejor, dice lo que se está preparando para poner en el jardín que tienen buena tierra Lee le encanta escarbar en la tierra y ella tiene los dedos verdes "31.
De junio.
De junio. Pollock
firma un contrato con Betty Parsons a través de 01 de enero 1952, en términos
similares a los de su anterior contrato con el Guggenheim.
Pollock comienza a hacer esculturas de terracota en el estudio de East Hampton vecino Roseanne Larkin. Él trabajará en su estudio de vez en cuando a través de la primavera de 1950.
Pollock se reúne también pintor Alfonso Ossorio.
3 agosto-5 octubre. Pollock presenta dos esculturas en Sculpture by Painters, una exposición organizada por Jane Sabersky en el Museo de Arte Moderno. El espectáculo viajará a doce ciudades de Estados Unidos a partir de noviembre 1949 a mayo de 1951.
8 de agosto. La revista Life publica un artículo sin firma: "Jackson Pollock: ¿Es el más grande pintor vivo en los Estados Unidos" (. El autor es Dorothy Seiberling) Incluye fotografías de Martha Holmes, de Pollock en el trabajo, así como fotografías de Arnold Newman, de la artista de pie delante de verano: Número 9A, 1948.
4 septiembre a 3 octubre. Pollock se muestra un cuadro sin título en el Intrasubjectives, una exposición en el Samuel M. Kootz Gallery, Nueva York, que también incluye obras de Baziotes, Arshile Gorky, Graves Morris, Hofmann, De Kooning, Motherwell, Ad Reinhardt, Mark Rothko, Mark Tobey , y Bradley Walker Tomlin. Exposición Kootz de ayuda a definir el movimiento que se conoce como expresionismo abstracto.
Noviembre 21 a diciembre 10. Tercera exposición individual de Pollock en la Betty Parsons Gallery. Expone treinta y cinco obras, una vez más con títulos numéricos.Algunos de ellos son obras de 1948 que habían sido mostrados en la exposición anterior, en Parsons, pero no vender. Con el fin de no confundir estos con obras de 1949, Parsons añade la letra "A" para los títulos de las obras no vendidas de 1948 - por ejemplo, Número 1, 1948 se convierte en número 1A, 1948.32 También se incluye en el programa es el modelo de Peter Blake para la un "museo ideal", que incorpora pequeños de alambre y yeso esculturas de Pollock. A petición de Blake, el arquitecto húngaro Marcel Breuer, que es el diseño de una casa para el señor y la señora Geller Bertram en Lawrence, Long Island, visita la exposición, sino que de inmediato llama a los Geller y la comisión asegura una de Pollock para pintar un mural para su casa.
Diciembre 16, 1949 a febrero 5, 1950. Pollock exhibe Número 14 de 1949 en el Informe Anual de Whitney.
1950
27 de enero. El Museo de Arte Moderno adquiere número 1A, 1948.
Invierno-primavera temprana. Pollock y Krasner pasar este periodo con Ossorio en su apartamento de MacDougal Alley en Nueva York.
De marzo. Pollock comienza Untitled (Mural) para la Casa Geller en Lawrence, Long Island.
La muerte del Dr. Edwin Heller en un accidente automovilístico termina su éxito en el tratamiento del alcoholismo de Pollock.
20 de mayo. Pollock es uno de los firmantes de una carta iniciada por Barnett Newman atacar el Museo Metropolitano de Arte de "desacato a la pintura moderna ...." Los artistas se niegan a tomar parte en una actuación con jurado de la actual painting.33
8 jun-15 oct. Pollock exhibe tres pinturas - Número 1A, 1948; el número 12 de 1949, y número 23, 1949, en el Pabellón de EE.UU. en la Bienal de Venecia XXV. Pollock es uno de los seis artistas seleccionados por Alfred H. Barr, Jr., y Alfred Frankfurter para una exposición de jóvenes pintores americanos, acompañando una retrospectiva de Juan Marín.
Verano. Pollock, Tony Smith, y Alfonso Ossorio comenzar la discusión sobre el diseño y la construcción de una iglesia católica que se construirá en Long Island. Smith, un arquitecto de la época, es el diseño de una gran estructura para el que Pollock llevará a cabo un programa de obras. Las conversaciones sobre el proyecto continuará hasta 1952, pero la Iglesia nunca es built.34
En una entrevista con William Wright grabó para la estación de radio de Sag Harbor.Pollock señala:. "La mayor parte de la pintura que uso es una especie de líquido, que fluye de la pintura Los pinceles que uso se utilizan más como palos en lugar de pinceles - el cepillo no toca la superficie del lienzo, que es justo por encima de .. .. yo no uso el accidente - porque yo niego el accidente .... tengo una noción general de lo que voy y lo que los resultados serán .... El resultado es la cosa - y - no hace mucha diferencia cómo la pintura se coloca en el tiempo como algo que se ha dicho técnica es sólo un medio para llegar a una declaración "35..
De julio. La familia de Pollock tiene una reunión en los muelles y toma una foto de familia delante del número 2, 1949.
Julio-agosto. El fotógrafo Hans Namuth, que ha alquilado una casa de verano en Water Mill, Long Island, pide a Pollock, si él puede fotografiar mientras pinta. Pollock está de acuerdo. Visitar el estudio en varias ocasiones, Namuth tiene aproximadamente 200 photographs36 de Pollock en el trabajo en uno: Número 31 de 1950 y Autumn Rhythm: Number 30, 1950, y varias docenas de fotos de Pollock plantea en su estudio y jardín.En una serie de fines de semana se extienden hasta el otoño, Namuth también graba imágenes de la película extensa de Pollock en el trabajo.
22 de julio-agosto de 12/15.37 Pollock tiene una exposición de veinte pinturas, gouaches, y dos de dibujo - una sacados de Peggy Guggenheim collection38 - en el Museo Correr de Venecia. La exposición cuenta con la Alquimia, Movimiento de croar, Bosque Encantado, Los ojos en el calor, Full Fathom Five, La Dama Luna, la reflexión de la Osa Mayor, Sea Change, Dos y El Toro de agua. En forma reducida, el espectáculo viajará a la Galería de Arte del Naviglio, Milán.
Crítico italiano Bruno Alfieri describe la obra de Pollock como una manifestación de "caos ... la absoluta falta de armonía ... falta total de organización estructural ... la ausencia total de la técnica, por muy rudimentario ... una vez más el caos, ...." Sin embargo, Alfieri concluye que "de Jackson Pollock es el pintor moderno que se sienta en el extremo del ápice de los más avanzados y sin prejuicios de vanguardia del arte moderno." Comparado con Pollock, añade, Picasso "se convierte en un conformista tranquila, un pintor del pasado" 39.
Agosto. The New Yorker publica una entrevista ligeramente burlona con Pollock y Krasner. Pollock dice que está agradecido a la enseñanza de Thomas Hart Benton: "Conducía su tipo de realismo a mí con tanta fuerza que rebotó a la derecha en la pintura no-objetiva .... La pintura abstracta es abstracto, que se enfrenta Hubo un crítico desde hace tiempo.. posterior que escribió que mis fotos no tienen principio ni fin alguno. No lo digo como un cumplido. Fue un cumplido muy bien. Sólo él no lo sabía. "40
Octubre 23 a noviembre 11. Pollock muestra Número 8, 1950 en Jóvenes Pintores en EE.UU. y Francia, una exposición en la Sidney Janis Gallery, Nueva York, organizado por Leo Castelli.
Noviembre 10 a diciembre 31. Pollock exposiciones Número 3, 1950 en el Informe Anual de Whitney.
20 de noviembre. En un artículo titulado "Caos, maldita sea!" La revista Time cita a las partes más negativas del ensayo de Bruno Alfieri en L'Arte Moderne.41 En un telegrama al director, publicada en el 11 de diciembre de la revista Time, Pollock les responderá: "No hay caos, maldita sea. Pintura ocupada condenados como puedasver por mi espectáculo subiendo 28 de noviembre .... ¿Crees que a la izquierda a la parte más emocionante de la pieza el señor Alfieri "42.
25 de noviembre. El sábado después de Acción de Gracias, Namuth termine de grabar Pollock trabajando en una pintura sobre vidrio, Número 29, 1950. Para permitir el uso de película en color, el trabajo ha tenido lugar al aire libre, a pesar del tiempo cada vez más frío. Cuando el rodaje ha terminado, Pollock entra y toma su primera copa en dos años, seguidos rápidamente por varias más. Borracho y enojado, que aturde a un grupo de invitados a la cena por el vuelco de la mesa de comedor. Desde este momento hasta su muerte, seis años más tarde, el alcohol juega un papel cada vez más perturbador en la vida de Pollock.
Noviembre 28 a diciembre 16. Cuarta exposición individual de Pollock en la Betty Parsons Gallery. Todas las obras son de 1950 e incluyen la lavanda Mist: Número 1, Número 3, número 7, número 8, Número 27, Número 28, Número 29, Autumn Rhythm: Number 30; uno: Número 31, y el número 32. La respuesta de la crítica es en general favorable.
1951
De enero. ArtNews selecciona noviembre-diciembre de Pollock espectáculo en el Parsons Betty como una de las tres mejores exposiciones de 1950, junto con la muestra de Juan Marín y Alberto Giacometti.
15 de enero. La revista Life publica una fotografía de Pollock y otros trece de los "Dieciocho irascible" - un grupo de artistas que protestaban por la juried la exposición de pintura contemporánea en el Museo Metropolitano de Arte. Los manifestantes se conoce como los "Irascibles".
01 23 hasta marzo 25. Número 1A de 1948 está incluido en la pintura abstracta de exposición y la escultura en los Estados Unidos en el Museo de Arte Moderno.
Marzo 8 a 31. Número de Pollock 8 de 1950 está incluido en una exposición colectiva, Confrontées Véhémences, organizado por el crítico francés Michel Tapié en la Galería Nina Dausset, París.
De mayo. ARTnews publica el artículo "Pollock pinta un cuadro," con el texto por el pintor Robert Goodnough, cinco fotografías de Hans Namuth muestran Pollock trabajando en Autumn Rhythm: Number 30, 1950, y una fotografía de Rudolph Burckhardt de latas de pintura en el piso del estudio . Otras fotografías Namuth se publican en la edición de 1951 de la cartera magazine.43
05 21 hasta 06 10. Pollock muestra Número 1, 1949 en el noveno Salón Street, a 60 East 9th Street. La exposición está organizada por algunos de los miembros fundadores de "El Club", el grupo de artistas social que incluya a Franz Kline, Conrad Marca Relli, y John Ferren, junto con Leo Castelli.
7 de junio. Pollock escribe Ossorio: "He tenido un período de elaboración en la lona en color negro - con algunos de mis primeras imágenes que vienen a través de - creo que los objetivistas no los encontrará inquietante - y los niños que piensan que es simple de salpicar a cabo un Pollock "44.
14 de junio. Película de Namuth de Pollock en el trabajo, coproducido y codirigió con Paul Falkenberg, se estrena en el Museo de Arte Moderno.
Octubre 15 a noviembre 13. Primera exposición individual de Krasner en la Betty Parsons Gallery.
Noviembre 26 a diciembre 15. Quinta exposición individual de Pollock en la Betty Parsons Gallery. Expone veintiún cuadros, incluido el número 11, Número 14, Número 17, Número 18, Número 19, y Eco: Número 25, además de acuarelas y dibujos, todos de 1951. Las pinturas se realizan principalmente con pintura negro sobre lienzo, aparentemente crudo, y parece que exponga las imágenes figurativas.
1952
De enero. Contrato de Pollock con Betty Parsons expire. Insatisfecho con sus ventas, Pollock quiere salir de la galería, pero Parsons lo convence para quedarse con ella hasta mayo, para que ella pueda tratar de vender algunos de los cuadros de la exposición de 1951.
Marzo 7 a 31. Ossorio organiza una exposición individual de Pollock, Jackson Pollock, titulada 1948-1951, en el estudio de Pablo Facchetti, en París. Michel Tapié ayuda a organizar la exposición. Ossorio escribe Pollock que la exposición ha sido recibida con gran interés por el arte francés mundo.45
9 abril a 27 julio. Pollock se incluye en 15 americanos, una exposición en el Museo de Arte Moderno, organizada por Dorothy C. Miller. El autor muestra ocho cuadros, entre ellos el número 5, de 1948; Número 2, 1949; Número 7, 1950; Número 28 de 1950; Número 29, 1950, Autumn Rhythm: Number 30, 1950, y número 22 de 1951.
De mayo. Aún descontentos con sus bajas ventas, Pollock abandona la Betty Parsons Gallery y se traslada a la Sidney Janis Gallery, en el hall de Parsons en 15 East 57th Street.
Noviembre 10 a 29. Primera exposición individual de Pollock en la Galería Sidney
Pollock comienza a hacer esculturas de terracota en el estudio de East Hampton vecino Roseanne Larkin. Él trabajará en su estudio de vez en cuando a través de la primavera de 1950.
Pollock se reúne también pintor Alfonso Ossorio.
3 agosto-5 octubre. Pollock presenta dos esculturas en Sculpture by Painters, una exposición organizada por Jane Sabersky en el Museo de Arte Moderno. El espectáculo viajará a doce ciudades de Estados Unidos a partir de noviembre 1949 a mayo de 1951.
8 de agosto. La revista Life publica un artículo sin firma: "Jackson Pollock: ¿Es el más grande pintor vivo en los Estados Unidos" (. El autor es Dorothy Seiberling) Incluye fotografías de Martha Holmes, de Pollock en el trabajo, así como fotografías de Arnold Newman, de la artista de pie delante de verano: Número 9A, 1948.
4 septiembre a 3 octubre. Pollock se muestra un cuadro sin título en el Intrasubjectives, una exposición en el Samuel M. Kootz Gallery, Nueva York, que también incluye obras de Baziotes, Arshile Gorky, Graves Morris, Hofmann, De Kooning, Motherwell, Ad Reinhardt, Mark Rothko, Mark Tobey , y Bradley Walker Tomlin. Exposición Kootz de ayuda a definir el movimiento que se conoce como expresionismo abstracto.
Noviembre 21 a diciembre 10. Tercera exposición individual de Pollock en la Betty Parsons Gallery. Expone treinta y cinco obras, una vez más con títulos numéricos.Algunos de ellos son obras de 1948 que habían sido mostrados en la exposición anterior, en Parsons, pero no vender. Con el fin de no confundir estos con obras de 1949, Parsons añade la letra "A" para los títulos de las obras no vendidas de 1948 - por ejemplo, Número 1, 1948 se convierte en número 1A, 1948.32 También se incluye en el programa es el modelo de Peter Blake para la un "museo ideal", que incorpora pequeños de alambre y yeso esculturas de Pollock. A petición de Blake, el arquitecto húngaro Marcel Breuer, que es el diseño de una casa para el señor y la señora Geller Bertram en Lawrence, Long Island, visita la exposición, sino que de inmediato llama a los Geller y la comisión asegura una de Pollock para pintar un mural para su casa.
Diciembre 16, 1949 a febrero 5, 1950. Pollock exhibe Número 14 de 1949 en el Informe Anual de Whitney.
1950
27 de enero. El Museo de Arte Moderno adquiere número 1A, 1948.
Invierno-primavera temprana. Pollock y Krasner pasar este periodo con Ossorio en su apartamento de MacDougal Alley en Nueva York.
De marzo. Pollock comienza Untitled (Mural) para la Casa Geller en Lawrence, Long Island.
La muerte del Dr. Edwin Heller en un accidente automovilístico termina su éxito en el tratamiento del alcoholismo de Pollock.
20 de mayo. Pollock es uno de los firmantes de una carta iniciada por Barnett Newman atacar el Museo Metropolitano de Arte de "desacato a la pintura moderna ...." Los artistas se niegan a tomar parte en una actuación con jurado de la actual painting.33
8 jun-15 oct. Pollock exhibe tres pinturas - Número 1A, 1948; el número 12 de 1949, y número 23, 1949, en el Pabellón de EE.UU. en la Bienal de Venecia XXV. Pollock es uno de los seis artistas seleccionados por Alfred H. Barr, Jr., y Alfred Frankfurter para una exposición de jóvenes pintores americanos, acompañando una retrospectiva de Juan Marín.
Verano. Pollock, Tony Smith, y Alfonso Ossorio comenzar la discusión sobre el diseño y la construcción de una iglesia católica que se construirá en Long Island. Smith, un arquitecto de la época, es el diseño de una gran estructura para el que Pollock llevará a cabo un programa de obras. Las conversaciones sobre el proyecto continuará hasta 1952, pero la Iglesia nunca es built.34
En una entrevista con William Wright grabó para la estación de radio de Sag Harbor.Pollock señala:. "La mayor parte de la pintura que uso es una especie de líquido, que fluye de la pintura Los pinceles que uso se utilizan más como palos en lugar de pinceles - el cepillo no toca la superficie del lienzo, que es justo por encima de .. .. yo no uso el accidente - porque yo niego el accidente .... tengo una noción general de lo que voy y lo que los resultados serán .... El resultado es la cosa - y - no hace mucha diferencia cómo la pintura se coloca en el tiempo como algo que se ha dicho técnica es sólo un medio para llegar a una declaración "35..
De julio. La familia de Pollock tiene una reunión en los muelles y toma una foto de familia delante del número 2, 1949.
Julio-agosto. El fotógrafo Hans Namuth, que ha alquilado una casa de verano en Water Mill, Long Island, pide a Pollock, si él puede fotografiar mientras pinta. Pollock está de acuerdo. Visitar el estudio en varias ocasiones, Namuth tiene aproximadamente 200 photographs36 de Pollock en el trabajo en uno: Número 31 de 1950 y Autumn Rhythm: Number 30, 1950, y varias docenas de fotos de Pollock plantea en su estudio y jardín.En una serie de fines de semana se extienden hasta el otoño, Namuth también graba imágenes de la película extensa de Pollock en el trabajo.
22 de julio-agosto de 12/15.37 Pollock tiene una exposición de veinte pinturas, gouaches, y dos de dibujo - una sacados de Peggy Guggenheim collection38 - en el Museo Correr de Venecia. La exposición cuenta con la Alquimia, Movimiento de croar, Bosque Encantado, Los ojos en el calor, Full Fathom Five, La Dama Luna, la reflexión de la Osa Mayor, Sea Change, Dos y El Toro de agua. En forma reducida, el espectáculo viajará a la Galería de Arte del Naviglio, Milán.
Crítico italiano Bruno Alfieri describe la obra de Pollock como una manifestación de "caos ... la absoluta falta de armonía ... falta total de organización estructural ... la ausencia total de la técnica, por muy rudimentario ... una vez más el caos, ...." Sin embargo, Alfieri concluye que "de Jackson Pollock es el pintor moderno que se sienta en el extremo del ápice de los más avanzados y sin prejuicios de vanguardia del arte moderno." Comparado con Pollock, añade, Picasso "se convierte en un conformista tranquila, un pintor del pasado" 39.
Agosto. The New Yorker publica una entrevista ligeramente burlona con Pollock y Krasner. Pollock dice que está agradecido a la enseñanza de Thomas Hart Benton: "Conducía su tipo de realismo a mí con tanta fuerza que rebotó a la derecha en la pintura no-objetiva .... La pintura abstracta es abstracto, que se enfrenta Hubo un crítico desde hace tiempo.. posterior que escribió que mis fotos no tienen principio ni fin alguno. No lo digo como un cumplido. Fue un cumplido muy bien. Sólo él no lo sabía. "40
Octubre 23 a noviembre 11. Pollock muestra Número 8, 1950 en Jóvenes Pintores en EE.UU. y Francia, una exposición en la Sidney Janis Gallery, Nueva York, organizado por Leo Castelli.
Noviembre 10 a diciembre 31. Pollock exposiciones Número 3, 1950 en el Informe Anual de Whitney.
20 de noviembre. En un artículo titulado "Caos, maldita sea!" La revista Time cita a las partes más negativas del ensayo de Bruno Alfieri en L'Arte Moderne.41 En un telegrama al director, publicada en el 11 de diciembre de la revista Time, Pollock les responderá: "No hay caos, maldita sea. Pintura ocupada condenados como puedasver por mi espectáculo subiendo 28 de noviembre .... ¿Crees que a la izquierda a la parte más emocionante de la pieza el señor Alfieri "42.
25 de noviembre. El sábado después de Acción de Gracias, Namuth termine de grabar Pollock trabajando en una pintura sobre vidrio, Número 29, 1950. Para permitir el uso de película en color, el trabajo ha tenido lugar al aire libre, a pesar del tiempo cada vez más frío. Cuando el rodaje ha terminado, Pollock entra y toma su primera copa en dos años, seguidos rápidamente por varias más. Borracho y enojado, que aturde a un grupo de invitados a la cena por el vuelco de la mesa de comedor. Desde este momento hasta su muerte, seis años más tarde, el alcohol juega un papel cada vez más perturbador en la vida de Pollock.
Noviembre 28 a diciembre 16. Cuarta exposición individual de Pollock en la Betty Parsons Gallery. Todas las obras son de 1950 e incluyen la lavanda Mist: Número 1, Número 3, número 7, número 8, Número 27, Número 28, Número 29, Autumn Rhythm: Number 30; uno: Número 31, y el número 32. La respuesta de la crítica es en general favorable.
1951
De enero. ArtNews selecciona noviembre-diciembre de Pollock espectáculo en el Parsons Betty como una de las tres mejores exposiciones de 1950, junto con la muestra de Juan Marín y Alberto Giacometti.
15 de enero. La revista Life publica una fotografía de Pollock y otros trece de los "Dieciocho irascible" - un grupo de artistas que protestaban por la juried la exposición de pintura contemporánea en el Museo Metropolitano de Arte. Los manifestantes se conoce como los "Irascibles".
01 23 hasta marzo 25. Número 1A de 1948 está incluido en la pintura abstracta de exposición y la escultura en los Estados Unidos en el Museo de Arte Moderno.
Marzo 8 a 31. Número de Pollock 8 de 1950 está incluido en una exposición colectiva, Confrontées Véhémences, organizado por el crítico francés Michel Tapié en la Galería Nina Dausset, París.
De mayo. ARTnews publica el artículo "Pollock pinta un cuadro," con el texto por el pintor Robert Goodnough, cinco fotografías de Hans Namuth muestran Pollock trabajando en Autumn Rhythm: Number 30, 1950, y una fotografía de Rudolph Burckhardt de latas de pintura en el piso del estudio . Otras fotografías Namuth se publican en la edición de 1951 de la cartera magazine.43
05 21 hasta 06 10. Pollock muestra Número 1, 1949 en el noveno Salón Street, a 60 East 9th Street. La exposición está organizada por algunos de los miembros fundadores de "El Club", el grupo de artistas social que incluya a Franz Kline, Conrad Marca Relli, y John Ferren, junto con Leo Castelli.
7 de junio. Pollock escribe Ossorio: "He tenido un período de elaboración en la lona en color negro - con algunos de mis primeras imágenes que vienen a través de - creo que los objetivistas no los encontrará inquietante - y los niños que piensan que es simple de salpicar a cabo un Pollock "44.
14 de junio. Película de Namuth de Pollock en el trabajo, coproducido y codirigió con Paul Falkenberg, se estrena en el Museo de Arte Moderno.
Octubre 15 a noviembre 13. Primera exposición individual de Krasner en la Betty Parsons Gallery.
Noviembre 26 a diciembre 15. Quinta exposición individual de Pollock en la Betty Parsons Gallery. Expone veintiún cuadros, incluido el número 11, Número 14, Número 17, Número 18, Número 19, y Eco: Número 25, además de acuarelas y dibujos, todos de 1951. Las pinturas se realizan principalmente con pintura negro sobre lienzo, aparentemente crudo, y parece que exponga las imágenes figurativas.
1952
De enero. Contrato de Pollock con Betty Parsons expire. Insatisfecho con sus ventas, Pollock quiere salir de la galería, pero Parsons lo convence para quedarse con ella hasta mayo, para que ella pueda tratar de vender algunos de los cuadros de la exposición de 1951.
Marzo 7 a 31. Ossorio organiza una exposición individual de Pollock, Jackson Pollock, titulada 1948-1951, en el estudio de Pablo Facchetti, en París. Michel Tapié ayuda a organizar la exposición. Ossorio escribe Pollock que la exposición ha sido recibida con gran interés por el arte francés mundo.45
9 abril a 27 julio. Pollock se incluye en 15 americanos, una exposición en el Museo de Arte Moderno, organizada por Dorothy C. Miller. El autor muestra ocho cuadros, entre ellos el número 5, de 1948; Número 2, 1949; Número 7, 1950; Número 28 de 1950; Número 29, 1950, Autumn Rhythm: Number 30, 1950, y número 22 de 1951.
De mayo. Aún descontentos con sus bajas ventas, Pollock abandona la Betty Parsons Gallery y se traslada a la Sidney Janis Gallery, en el hall de Parsons en 15 East 57th Street.
Noviembre 10 a 29. Primera exposición individual de Pollock en la Galería Sidney
Janis. El
autor muestra doce pinturas de 1952, incluyendo Blue Poles: Número 11 de 1952 y
de convergencia: el número 10 de 1952.
11 17 al 30. Una muestra retrospectiva de las pinturas de Jackson Pollock, organizado por Clement Greenberg en el Bennington College, Bennington, Vermont. El espectáculo viajará a Williams College, Williamstown, Massachusetts. La exposición consta de sólo ocho pinturas, la primera obra que se muestra es Pasífae (c. 1943) y el último eco: Número 25, 1951.
1953
De enero. ArtNews votos Mostrar Pollock de noviembre en la galería de Sidney Janis de la exposición el segundo mejor de 1952, después de una exposición de Joan Miró.
9 abril-29 mayo. Cuatro pinturas de Pollock - La Loba, Número 6, 1952, Convergencia: Número 10, 1952, y el número 12 de 1952 - se incluyen en 12 Peintres et Sculpteurs Americains Contemporáneo de una exposición organizada y distribuida por el Programa Internacional de El Museo de Arte Moderno, y seleccionados por Andrew Ritchie Carnduff. La exposición se abre en el Museo Nacional de Arte Moderno, París y viajará a Zurich, Dusseldorf, Estocolmo, Helsinki y Oslo.
Octubre 15 a diciembre 6. Pollock muestra número 5 de 1952 en el Informe Anual de Whitney.
1954
Pollock es relativamente inactivo este año, la pintura sólo unas pocas obras.
1 a 27 feb. Segunda exposición individual de Pollock en la Galería Sidney Janis. El autor muestra diez cuadros, todos a partir de 1953 incluyendo la Semana Santa profunda, y el tótem, gris océano, Retrato y un sueño, y la figura sin forma.
Noviembre. La madre de Pollock, Stella Pollock, tiene varios ataques al corazón.
1955
Verano. Pollock vuelve a entrar en el análisis, al entrar en la ciudad de Nueva York para las sesiones regulares de terapia.
De julio. Pollock obtiene un pasaporte.
Septiembre 26 a octubre 15. Krasner tiene una exposición individual en la Stable Gallery de sus pinturas collage de gran tamaño. Como Krasner está comenzando a emerger como un artista, Pollock está encontrando cada vez más difícil de pintar.
Noviembre 28 a diciembre 31. Pollock tiene su tercera exposición individual en la galería de Sidney Janis. Porque se ha producido un nuevo trabajo tan poco, la exposición está organizada como una retrospectiva titulada 15 Años de Jackson Pollock. Dieciséis pinturas se muestran, entre ellas The Flame (1934-1938), Pasífae (1943), de estilo gótico (1944), Lección 2 Totem (1945), La llave (1946), Ojos en el Heat (1946), White Cockatoo: Número 24A de 1948, De la Red: Número 7, 1949, Autumn Rhythm: Number 30, 1950, Eco: Número 25 de 1951, Convergencia: Número 10 de 1952, de luz blanca (1954), y de búsqueda (1955), el aceite de última Pollockpintura.
1956
Primavera. Pollock no ha pintado en casi dieciocho meses.
El historiador del arte Selden Rodman entrevistas Pollock, que rechaza las etiquetas habituales para su arte: ". No me importa para el" expresionismo abstracto "... ciertamente no es" no-objetivo, 'y no' no representativo 'o yo soy muy representativoparte del tiempo, y un poco todo el tiempo. Pero cuando se está pintando de su inconsciente, las cifras están obligados a salir. "46
De mayo. Pollock recibe una carta de Andrew Ritchie Carnduff anunciando que el Museo de Arte Moderno es comenzar una serie de exposiciones a los artistas a mediados de carrera, y que Pollock ha sido seleccionada para inaugurar la serie. La exposición se espera que incluya un máximo de veinte y cinco imágenes.
De julio. Krasner deja para pasar unas vacaciones en Europa. Pollock considera unirse a ella, pero decide permanecer en los muelles. Su relación se ha ido deteriorando durante los últimos meses como la bebida de Pollock y la depresión se han acelerado.Pollock se involucra con Ruth Kligman, una joven aspirante a artista en Nueva York.Kligman se muda con Pollock en Las Termas por un breve período durante la ausencia de Krasner.
11 de agosto. Conducir borracho a las 10:15 pm, Pollock golpea un árbol en el camino de chimenea y se mata. Un pasajero en el coche, Edith Metzger, un amigo de Kligman de visita por el fin de semana, también muere; Kligman, el otro pasajero, sobrevive.
Lee Krasner regresa de Europa inmediatamente para el funeral de Pollock.
Diciembre 19, 1956 hasta febrero 3, 1957. El Museo de Arte Moderno de Pollock espectáculo de, que pretende ser una exposición a mitad de carrera, aparece más bien como una retrospectiva conmemorativa. Incluye treinta y cinco pinturas y acuarelas y dibujos de nueve a partir del período 1938-1956.
11 17 al 30. Una muestra retrospectiva de las pinturas de Jackson Pollock, organizado por Clement Greenberg en el Bennington College, Bennington, Vermont. El espectáculo viajará a Williams College, Williamstown, Massachusetts. La exposición consta de sólo ocho pinturas, la primera obra que se muestra es Pasífae (c. 1943) y el último eco: Número 25, 1951.
1953
De enero. ArtNews votos Mostrar Pollock de noviembre en la galería de Sidney Janis de la exposición el segundo mejor de 1952, después de una exposición de Joan Miró.
9 abril-29 mayo. Cuatro pinturas de Pollock - La Loba, Número 6, 1952, Convergencia: Número 10, 1952, y el número 12 de 1952 - se incluyen en 12 Peintres et Sculpteurs Americains Contemporáneo de una exposición organizada y distribuida por el Programa Internacional de El Museo de Arte Moderno, y seleccionados por Andrew Ritchie Carnduff. La exposición se abre en el Museo Nacional de Arte Moderno, París y viajará a Zurich, Dusseldorf, Estocolmo, Helsinki y Oslo.
Octubre 15 a diciembre 6. Pollock muestra número 5 de 1952 en el Informe Anual de Whitney.
1954
Pollock es relativamente inactivo este año, la pintura sólo unas pocas obras.
1 a 27 feb. Segunda exposición individual de Pollock en la Galería Sidney Janis. El autor muestra diez cuadros, todos a partir de 1953 incluyendo la Semana Santa profunda, y el tótem, gris océano, Retrato y un sueño, y la figura sin forma.
Noviembre. La madre de Pollock, Stella Pollock, tiene varios ataques al corazón.
1955
Verano. Pollock vuelve a entrar en el análisis, al entrar en la ciudad de Nueva York para las sesiones regulares de terapia.
De julio. Pollock obtiene un pasaporte.
Septiembre 26 a octubre 15. Krasner tiene una exposición individual en la Stable Gallery de sus pinturas collage de gran tamaño. Como Krasner está comenzando a emerger como un artista, Pollock está encontrando cada vez más difícil de pintar.
Noviembre 28 a diciembre 31. Pollock tiene su tercera exposición individual en la galería de Sidney Janis. Porque se ha producido un nuevo trabajo tan poco, la exposición está organizada como una retrospectiva titulada 15 Años de Jackson Pollock. Dieciséis pinturas se muestran, entre ellas The Flame (1934-1938), Pasífae (1943), de estilo gótico (1944), Lección 2 Totem (1945), La llave (1946), Ojos en el Heat (1946), White Cockatoo: Número 24A de 1948, De la Red: Número 7, 1949, Autumn Rhythm: Number 30, 1950, Eco: Número 25 de 1951, Convergencia: Número 10 de 1952, de luz blanca (1954), y de búsqueda (1955), el aceite de última Pollockpintura.
1956
Primavera. Pollock no ha pintado en casi dieciocho meses.
El historiador del arte Selden Rodman entrevistas Pollock, que rechaza las etiquetas habituales para su arte: ". No me importa para el" expresionismo abstracto "... ciertamente no es" no-objetivo, 'y no' no representativo 'o yo soy muy representativoparte del tiempo, y un poco todo el tiempo. Pero cuando se está pintando de su inconsciente, las cifras están obligados a salir. "46
De mayo. Pollock recibe una carta de Andrew Ritchie Carnduff anunciando que el Museo de Arte Moderno es comenzar una serie de exposiciones a los artistas a mediados de carrera, y que Pollock ha sido seleccionada para inaugurar la serie. La exposición se espera que incluya un máximo de veinte y cinco imágenes.
De julio. Krasner deja para pasar unas vacaciones en Europa. Pollock considera unirse a ella, pero decide permanecer en los muelles. Su relación se ha ido deteriorando durante los últimos meses como la bebida de Pollock y la depresión se han acelerado.Pollock se involucra con Ruth Kligman, una joven aspirante a artista en Nueva York.Kligman se muda con Pollock en Las Termas por un breve período durante la ausencia de Krasner.
11 de agosto. Conducir borracho a las 10:15 pm, Pollock golpea un árbol en el camino de chimenea y se mata. Un pasajero en el coche, Edith Metzger, un amigo de Kligman de visita por el fin de semana, también muere; Kligman, el otro pasajero, sobrevive.
Lee Krasner regresa de Europa inmediatamente para el funeral de Pollock.
Diciembre 19, 1956 hasta febrero 3, 1957. El Museo de Arte Moderno de Pollock espectáculo de, que pretende ser una exposición a mitad de carrera, aparece más bien como una retrospectiva conmemorativa. Incluye treinta y cinco pinturas y acuarelas y dibujos de nueve a partir del período 1938-1956.
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